BlogInstalaciones

Incluir Contactor en linea de Carga para coche eléctrico Policharger

Hola Amigos.

Cuando el año pasado montamos nuestro cargador Policharger viendo las capacidades en ese momento que podíamos disponer, no pensamos que alguna limitación en su uso real nos condicionara la carga del coche, esas cosas surgen con el día a día, la experiencia propia haciéndote buscar después soluciones ante las limitaciones.

Algo tan sencillo como programar la carga del coche seria un problema para las características «curiosas» de nuestro Renault Zoe. El Zoe entra en un modo de pausa, por decirlo de algún modo, el cual impide que se active la carga en el coche aun entrando energía desde el cargador. Se deben activar mediante los servicios de Renault o alguna que otra opción.

Visto lo visto, tocaba encontrar alguna alternativa, pues realmente estabas limitado a cargar el coche de forma presencial siempre, o activar el coche, o vete tu a saber que mas opciones, pues el modo dormido del coche era constante transcurrido un tiempo… Curiosamente este letargo, se soluciona cuando le ponemos a cargar con el CRO (Cargador ocasional) esta carga la programamos o activamos mediante un enchufe Broadlink programando o accionando de forma remota sin ningún tipo de problema, el coche inicia la carga perfectamente… visto este principio entendíamos necesario aplicar la misma idea para usar en el cargador grande.

Así fue como busque un contactor y fue el Schneider Electric A9C20842 Contactor Modular Ict, 2P, 2 No, 40 A, 220-240 V que permitiera gran capacidad e incluirlo en nuestra instalación, a la vez que conseguir el despertar del coche en la programación del Policharger y activar incluso remotamente para aprovechar el excedente solar en caso de dejar el coche preparado para cargar.

Comentamos el asunto con Joseba, responsable de la empresa Policharger, que como siempre esta dispuesto a atender los enredos que siempre le cuento…… Era conocedor del tema con el Zoe. A las preguntas de si se perdía información por desactivar el cargador, activar y todo lo que en la instalación y funcionamiento podía afectar en algo, incluir el contacto, nos dijo que sin problemas.

Así fue como nos liamos y montamos el Contactor que nos permitiera hacer mas cosas con el cargador y el coche. Instalamos en la linea del cargador del coche eléctrico un Contactor junto con un Broadlink SC1 interruptor de Control remoto.
Con esto gestionamos la carga programada o remota de carga en el coche eléctrico.

Apuntar que llevamos ya meses usando el sistema y el funcionamiento fue satisfactorio.

Como siempre agradecer enormemente a mi amigo Hector que siempre que estoy con nuevas historietas se ofrece para compartir estas experiencias ayudando con su conocimiento y buen hacer.

Contactor Schneider utilizado.
Interruptor control remoto Broadlink

Aquí tenéis el vídeo.

Web
https://notecpol.com/
Canal Telegram
https://t.me/notecpol
Instagram
https://www.instagram.com/notecpol/
Twitter
https://twitter.com/notecpol