⚡ ⚠️ Producción Solar con NIEVE ❄ ⛄

Hola Amigos.

Con el uso diario de nuestra instalación solar fotovoltaica, hemos podido vivir multitud de condiciones que hace ver la realidad de uso. En esta ocasión os mostramos como la nieve puede afectar en la producción de energía.

En este caso la nevada no es muy grande y optamos por dejar los paneles que de forma natural se vayan desprendiendo de la capa de nieve, y así ver que evolución tiene. En otras ocasiones cuando la carga es mayor y de forma habitual, intentamos en la medida de lo posible retirar de forma manual el máximo de nieve, intentando de este modo tener la mayor captación posible de energía.

Dependiendo de la zona de residencia, la nieve puede llegar a ser tu peor enemigo, dado que una vez están los paneles cubiertos de nieve la producción es nula, mucho peor que con el cielo cubierto por días de lluvias.

La limitación de accesibilidad a las zonas del tejado, los medios para liberar de nieve, todo esto implica unas complicadas tareas que se deben tener en cuenta allá donde se den estas circunstancias. Desde luego para muchos esto puede sonar a chiste, pues rara vez ven la nieve o una entre cien.. pero de ahí que compartir ciertas experiencias de unos y otros nos ayude a comprender mejor el uso real de la energía fotovoltaica.

Espero que os guste el material recopilado en el vídeo, que siempre es complicado conseguir y unir toda la información haciéndolo más visible para todos.

Saludos

Web
https://notecpol.com/
Canal Telegram
https://t.me/notecpol
Instagram
https://www.instagram.com/notecpol/
Twitter
https://twitter.com/notecpol

 


@notecpol