BlogPaneles Solares

Producción paneles solares con Hielo

Cuando se dispone de una instalación solar como es nuestro caso, al amanecer el día es habitual asomarse a la ventana mirar el cielo para ver que tal hace y ver si el día pinta bien y el sol brilla o brillara, pudiendo arrebatar esa energía que nos aportara poder cubrir nuestras necesidades energéticas.  Inconscientemente también nos aporta otra energía, «satisfacción» la  que se siente al ver como funciona el sistema y como somos capaces de ser autosuficientes.

Hoy vemos unas imágenes grabadas en el mes de Enero. El sol bajo, la radiación de esta época, mas bien pobre todo afecta, las pocas horas de luz, la inclinación en los paneles, sumando algún que otro agente habitual del día y de esta época del año, como en este caso es el hielo… siempre existe algo que penaliza la producción, haciendo que el rendimiento de la instalación solar caiga, pero aun y con todo es de agradecer la capacidad de la instalación para siempre sacar el mayor y máximo partido posible dentro de las posibilidades en las que montamos todo.

En el vídeo de hoy visualizamos la producción a la vez de la evolución del deshielo que afecta a los paneles, si bien es poco el rendimiento que se ve afectado, no deja de ser otro elemento mas a tener en cuenta en los peores meses del año. Cuando mas falta hace la energía y cuando menos somos capaces de captar más nos afectan estas pequeñas trabas.