BlogGadget

MOTORIZAR PERSIANA Domótica utilizando Shelly y Alexa

Motorizar PERSIANA PASO A PASO

En este articulo y la serie de vídeos te mostramos como realizar la instalación de un motor de persianas en una persiana ya existente y que queremos motorizar y ademas controlar inalambricamente con un dispositivo de domótica que hoy por hoy se puede considerar de lo mejor y con mayores capacidades del mercado.

En nuestra instalación disponíamos de persianas, una de ellas ya motorizada con estos mismos motores y un interruptor Broadlink que realmente no me gusto como funcionaba, este interruptor necesita del Broadlink RM Pro+ para funcionar ya que usa radio frecuencia.

Nos sirve para los interruptores de la luz donde tenemos puesto estos dispositivos, aunque tienen el problema con las luces conmutadas.

MATERIALES de la INSTALACIÓN - Motorizar Persiana

Existen diferentes materiales para resolver motorizar y controlar tus persianas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Si tu persiana esta montada y quieres motorizar, el procedimiento es «fácil» para incluir en el eje de la persiana un motor, después conectar al interruptor y si aun quieres rizar el rizo dotar de algún dispositivo que permita controlar remotamente la persiana o automatizar la apertura o cierre de la misma programando su funcionamiento.

Lista de Artículos a utilizar para Motorizar Persiana

MOTORIZAR PERSIANA - PASO A PASO

CONEXIONES

DOMÓTICA sencilla y BARATA. Control de Persianas con Shelly 2.5. ALEXA