BlogInstalacionesInversores

Limpieza Inversor SOLAR

Mantenimiento Inversor Solar Fotovoltaico

Puede que estemos hablando del CORAZÓN de nuestra instalación solar. El inversor es el que recoge ese flujo que luego a su vez nuevamente reparte para ser usado…. así que me parece un buen símil para hacerse a la idea de la importancia de este elemento en nuestra instalación, y por consiguiente si somos consciente de su importancia deberemos otorgarle un buen trato, uso y mantenimiento.

Al igual que se siguen un plan para el correcto mantenimiento de una instalación solar. El inversor no es menos.

En el vídeo de hoy hicimos una limpieza MUY importante dada la suciedad que se acumula en la zona de refrigeración y que puede ser a la larga problema por un mal funcionamiento.

Se deberán comprobar periódicamente  que el inversor no da indicaciones o advertencias de fallos 

Comprobar al menos una vez al año el cableado, que este en perfecto estado físico, sin signos de degradación o cualquier señal de mal estado. y bien sujeto a sus conexiones Anualmente comprobar que el cableado está perfectamente fijado importante para evitar puntos de riesgo.

Verificar la tensión, corriente, llegada de paneles, salida, cableado de baterías, etc… comprobar la temperatura del equipo. Si no disponemos de software para auditar estos datos, podremos realizar alguna medición manual realizando un seguimiento puntual asegurándonos que todo esta correcto.

La limpieza y buen estado tanto de la zona del equipo como su estado sera determinante para una buena conservación.

Pasos basicos que podemos revisar, si algo no tenemos o sabemos sera momento de contactar con especialistas que nos aseguren que todo esta correcto, o si notamos algo que no este bien y dudamos en su solución.

Visualmente podremos ver bien el estado general de los elementos mas críticos.

Podéis ver el vídeo donde realizamos una limpieza de un inversor.

Un comentario en “Limpieza Inversor SOLAR

Los comentarios están cerrados.