BlogCoches Electricos

Hyundai Kona EV Test Drive

Probamos el Vehículo Eléctrico Hyunda Kona de 64 kwh

Hace un tiempo realizamos una prueba de conducción del Kona en su versión eléctrica, Hyundai realizo un tour por diferentes ciudades de España facilitando así la prueba del coche a usuarios interesados en este modelo y tipo de coches.

Pude realizar una prueba de una hora aproximadamente y después como acompañante otros 35 minutos. 

El coche me gusto mucho en todos los aspectos, consumo, respuesta, frenada, asistentes a la conducción, etc. todo fue muy agradable y el trato del representante de Hyundai también, así que muchas gracias desde aquí por todo ello.

Si bien es cierto que los modelos SUV no son fruto de mi devoción tengo que reconocer que una vez dentro del coche te olvidas de todo eso y lo que ofrece es muy positivo. Me sorprendió gratamente el asistente de conducción, muy fino y estable.

El consumo del coche dentro de lo normal y conocido por este tipo de coches que aunque la aerodinámica no es la mejor de sus virtudes si que resulta curioso su buen resultado. Vehículo pequeño, maletero justito y plazas traseras igualmente, pero suficiente en muchos casos, pues para un uso diario y sin equipajes, o necesidad de plazas ocupadas de forma habitual o largos trayectos, cubrirá sin mayores problemas… Muchos coches están en estas mismas circunstancias pues según dimensiones así resultado, no tiene más.

Una respuesta potente, muy potente si quieres aplicar esta conducción. Pienso que la manera de conducri puede cambiar cuando dispones de vehiculos tan agiles donde su respuesta es mejor que los actuales vehículos de combustión, esto es evidente y se ve ya cuando los conductores normales se ven sorprendidos por el comportamiento en rotondas y demás zonas de la ciudad de como un eléctrico se desenvuelve.

La frenada regenerativa regulable y adaptable según necesidades, como de accesos y manejo. Disponer de levas y manejar desde el volante la frenada del coche es algo a lo que te acostumbras rápido y funciona muy bien.

Si bien es cierto que alguna parte del material interior esperaba algo mas de calidad para un vehículo de este precio, esta correcto sin defectos o detalles que chirríen.

Así que muy contentos con la oportunidad de probar el coche y viendo que es de las mejores opciones en el mercado actual por prestaciones, precio y posibilidades de llegar mas allá que simples desplazamientos urbanos.

Para acceder a toda la información actualizada de la marca y sus vehículos te dejo enlace a su web.

HYUNDAI ESPAÑA KONA ELÉCTRICO

Te dejo enlace a un articulo de Emilio Fernández Rey en la web pásate a lo eléctrico donde analiza la prueba de Saúl López de este coche en una conducción con las velocidades máximas de la vía.

Articulo de Emilio

El Hyundai Kona es un crossover del segmento B producido por el fabricante surcoreano Hyundai desde el año 2017. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas y motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El Kona sustituye indirectamente al monovolumen Hyundai ix20, y al igual que otras marcas, recurrió a un crossover. El Kona se basa en una arquitectura completamente nueva, preparada para albergar motores gasolina, diésel y eléctricos. Esta arquitectura no será utilizada por el Kia Stonic. No está previsto incorporar a la gama una versión híbrida del modelo.

Entre sus rivales se encuentran los Chevrolet TraxDaihatsu TeriosHonda HR-VJeep RenegadeMazda CX-3Nissan JukeOpel Crossland XOpel MokkaPeugeot 2008Renault Captur, y Suzuki Vitara.

Debutó oficialmente el 13 de junio de 2017 en un evento especial celebrado en la ciudad de Milán y que iniciará su comercialización en Europa en el mes de octubre de 2017, después de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt.1  Fuente: Wikipedia

El Kona EV monta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), según versión la potencia disponible será 99 kW (135 CV) ó 150 kW (204 CV). Ambas versiones cuentan con un par motor máximo de 395 N·m. El motor está conectado al eje delantero por medio de una caja reductora simple cuya relación es de 7.98:1.4​En lugar de palanca de cambios dispone de botones para seleccionar las distintas posiciones de la transmisión.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (64 kWh) o 9,3 segundos (39 kWh).

Alcanza una velocidad punta de 167 km/h.

La batería de polímero de litio de 39 kWh le proporciona una autonomía de 300 km en el ciclo WLTP (Worldwide Light Vehicle Test Procedure). La batería de polímero de litio de 64 kWh le proporciona una autonomía de 470 km en el ciclo WLTP.​4

Equipa unas levas tras el volante que permiten regular los niveles de frenada regenerativa.

Tiene una capacidad de maletero de 332 litros.

Para el automóvil, Hyundai recomienda la instalación de un cargador de pared (wallbox) de 7 kW en el aparcamiento habitual.

El conector CCS 2 de incorporado, tiene un cargador de potencia de 7,2 kW en AC y puede cargar la batería de 39 kWh en monofásica en 6 horas y 10 minutos, y la batería de 64 kWh en 9 horas y 40 minutos.

En DC puede cargar en 54 minutos hasta el 80% de la capacidad a 100 kW (aunque normalmente será a 80 kW).​4

Es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Tiene Bluetooth, tomas USB y auxiliar. Dispone de carga por inducción para teléfonos móviles compatibles.

Ofrece control de crucero adaptativo con función Stop & Go, los asistentes de cambio involuntario de carril o de mantenimiento de carril, la alerta de ángulo muerto, el aviso de colisión frontal con detección de peatones, el avisador de tráfico cruzado, el detector de fatiga, las luces de carretera automáticas o el reconocimiento de límites de velocidad.​4

Dispone de una parrilla frontal cerrada. Equipa llantas de aleación de 17 pulgadas.

Opcionalmente dispone de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y un HUD (Head-Up Display).

Como todos los automóviles eléctricos no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso.

Referencias

  1.  «Oficial: Éste es el nuevo Hyundai Kona – Autodato»www.autodato.com. Consultado el 16 de junio de 2017.
  2.  «Hyundai Kona, presentación en Milán del nuevo B-SUV asiático»Motor.es. 20 de junio de 2017. Consultado el 20 de junio de 2017.
  3.  «El nuevo Hyundai Kona en mayor detalle – Autodato»www.autodato.com. Consultado el 16 de junio de 2017.
  4. ↑ Saltar a:a b c d Álvarez, Javier (1 de marzo de 2018). Motorpasion, ed. «Así es el Hyundai Kona eléctrico… ¡con hasta 470 kilómetros de autonomía!». Consultado el 2 de marzo de 2018.

Fuente: Wikipedia

VÍDEO DE NUESTRA VUELTA CON EL COCHE