Hace un tiempo realizamos una prueba de conducción del Kona en su versión eléctrica, Hyundai realizo un tour por diferentes ciudades de España facilitando así la prueba del coche a usuarios interesados en este modelo y tipo de coches.
Pude realizar una prueba de una hora aproximadamente y después como acompañante otros 35 minutos.
El coche me gusto mucho en todos los aspectos, consumo, respuesta, frenada, asistentes a la conducción, etc. todo fue muy agradable y el trato del representante de Hyundai también, así que muchas gracias desde aquí por todo ello.
Si bien es cierto que los modelos SUV no son fruto de mi devoción tengo que reconocer que una vez dentro del coche te olvidas de todo eso y lo que ofrece es muy positivo. Me sorprendió gratamente el asistente de conducción, muy fino y estable.
El consumo del coche dentro de lo normal y conocido por este tipo de coches que aunque la aerodinámica no es la mejor de sus virtudes si que resulta curioso su buen resultado. Vehículo pequeño, maletero justito y plazas traseras igualmente, pero suficiente en muchos casos, pues para un uso diario y sin equipajes, o necesidad de plazas ocupadas de forma habitual o largos trayectos, cubrirá sin mayores problemas… Muchos coches están en estas mismas circunstancias pues según dimensiones así resultado, no tiene más.
Una respuesta potente, muy potente si quieres aplicar esta conducción. Pienso que la manera de conducri puede cambiar cuando dispones de vehiculos tan agiles donde su respuesta es mejor que los actuales vehículos de combustión, esto es evidente y se ve ya cuando los conductores normales se ven sorprendidos por el comportamiento en rotondas y demás zonas de la ciudad de como un eléctrico se desenvuelve.
La frenada regenerativa regulable y adaptable según necesidades, como de accesos y manejo. Disponer de levas y manejar desde el volante la frenada del coche es algo a lo que te acostumbras rápido y funciona muy bien.
Si bien es cierto que alguna parte del material interior esperaba algo mas de calidad para un vehículo de este precio, esta correcto sin defectos o detalles que chirríen.
Así que muy contentos con la oportunidad de probar el coche y viendo que es de las mejores opciones en el mercado actual por prestaciones, precio y posibilidades de llegar mas allá que simples desplazamientos urbanos.