La salida al mercado de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles es una constante, así ocurre con la niña bonita del grupo VAG CUPRA y el modelo BORN. Probamos el nuevo CUPRA Born de 204 CV, un compacto eléctrico primo hermano del Volkswagen ID3
Nos ha gustado mucho su tamaño, su maniobrabilidad y calidades en general un coche muy adaptable a muchos usuarios potenciales de vehículo eléctrico y que quieren dar el paso con un vehículo muy capaz en todos los aspectos.
Nos parece un vehículo eléctrico apto para el día a día con esa respuesta y capacidades destacadas en este tipo de coches, a la vez que permite un manejo en ciudad muy ágil con su amplio radio de giro, tamaño adecuado, en su interior montando dos sillas para niños el espacio es adecuado, quedando la plaza trasera muy reducida, pero según el tamaño del ocupante es posible ocuparla, buen maletero a distinto niveles y la estética ese dato que también cuenta, es muy bonito y ese color y acabados CUPRA le dan un toque muy atractivo.
La comodidad de marcha y respuesta son evidentes, y el masaje en el asiento de conductor una delicia 😉 los asistentes a la conducción tan bien son destacables, sin duda lo que hemos expresado pensamos que serán un vehículo con grandes opciones en el mercado actual.
El modelo probado tenia tracción trasera y una potencia de 204 caballos con una batería de 58 kWh, una autonomía homologada de 420 km y el 0 a 100 en 7 segundos.
En la pagina web del Fabricante tendrás más datos sobre este Nuevo CUPRA BORN.
Mas información sobre Vehículos Eléctricos en nuestro canal de YouTube o pagina web donde hemos realizado pruebas de eficiencia en vehículos eléctricos, carga de vehículos con paneles solares y muchas más información sobre energía solar fotovoltaica, domótica, software, etc.
Gracias a David por compartir su conocimiento en este coche.